Vinos de La Comarca Andina en Continental 🍷
- Marisol de la Fuente
- 27 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Esta semana en Continental @continental590 viajamos a CHUBUT junto a Fernando Carnota @fcarnota , Osvaldo “Bebo” Granados @granados.osvaldo , Gustavo Medina @gusmedina9 y Lorena Toso @loretoso para disfrutar de los vinos de la Comarca Andina.
Algunos datos que tenés que conocer:
🔸Se realizó la 1° Vendimia de la Comarca Andina en el Corredor Enoturístico de Chubut que va desde Trevelin hasta Bariloche.
🔸Chubut cuenta con 21 proyectos, desde el más grande con 50 hectáreas hasta los muy pequeños de 2 o 3 hectáreas.
🔸Chubut tiene 3 Indicaciones Geográficas, I.G., Sarmiento, Trevelin y El Hoyo
🔸Dario Maldonado @dario_chubut ha sido el enólogo pionero de la región, nacido en San Juan pero hace 25 años asesorando a todos los productores e impulsando proyectos como el "Cambio Rural" para impulsar a los productores.
¿Qué probamos?
🔸Espumante de Viña Kohler de Paraje El Desemboque en El Hoyo, una de las 50 botellas del proyecto de Ernesto Kohler que tiene una historia de vida que emociona y te cuento en la columna. @vinos.kohler
🔸Fincas del Pirque Pinot Noir de Ulises Neculman, docente jubilado, exdirector de la escuela técnica de El Hoyo y productor desde 2018 @fincasdelpirque
🔸Hansen Becerra Pinot Noir de Lago Puelo que comenzó en 2018 con 300 plantas y hoy tiene más de 300. @hansen_becerra
Un claro ejemplo de las historias detrás de cada botella y de como el trabajo y la pasión pueden lograr grandes resultados.
Te invito a escuhar la columna completa en mi canal de YouTube Solsommelier. Y si tenés preguntas sobre la vitivinicultura en la provincia, te leo por aquí.
.
.
.
.
#solsommelier #vinosdelapatagonia @turismoeh @chubutpatagonia #vinoargentino #vinoaustral #vino #wine #enoturismo
Comments