Un vino hecho con uvas blancas pero siguiendo el proceso de un vino tinto, es decir, utilizando las pieles en el proceso de fermentación. Nacieron hace aproximadamente 7000 años en Georgia y se los llama también "ambarinos".
Este proceso nace como una forma de conservar el vino y antiguamente se usaban vasijas llamadas "Kveri" para su almacenamiento.
En el video tengo un ejemplo dos ejemplos de @bodegaluigibosca para este estilo, ambos de Gewuztraminer y Viognier. Uno de ellos macera en contacto son las pieles durante 3 meses y luego pasa el mismo tiempo en barricas de roble francés. El otro pasa un mes en contacto con pieles y luego otros 4 en barricas con sus pieles también. Ambos buenos ejemplos de este tipo de vinos.
Y vos ¿Probaste algún naranjo? Contame tu experiencia.
.
.
.
.
.
Comments